Ley evitará “usura solapada”

El diputado Juan Félix Bogado Tatter impulsa la aprobación del proyecto de ley que establece un límite a la tasa de interés aplicada a las tarjetas de crédito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJK4X2DGTBCXFBZDP3INYJV4EY.jpg

Cargando...

Durante la sesión ordinaria del jueves, el diputado Juan Félix Bogado Tatter defendió el proyecto de ley que limita la tasa de interés hasta tres veces el promedio de las tasas pasivas vigente. Señaló que, con un interés no superior al 24%, no solo beneficiará a los consumidores, sino que establecerá reglas claras para evitar la “usura solapada” de los bancos. “El Estado no puede permanecer ajeno a las nuevas necesidades sociales, a los nuevos requerimientos, es su deber conciliar el sistema de libertades individuales con la justicia social. El Estado debe intervenir para mantener o si es necesario restituir el equilibrio y prevenir injusticias”, expresó.

El diputado resaltó que los usuarios de tarjetas de crédito actualmente se ven obligados a acceder a las condiciones impuestas por las financieras y bancos, muchas de ellas ocultas y poco transparentes, como por ejemplo el cobro de comisiones por una cantidad de factores, sin el consentimiento del usuario. Agregó que es importante fijar un tope al cobro de intereses, “sin que esto colisione con ningún derecho constitucional, ni con las leyes del mercado, ya que estaremos protegiendo al usuario, prevaleciendo el interés general sobre el interés particular”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...