15 de Febrero de 2018 11:23

 

“Ley feminazi” se debe cambiar, dice abogado

Esta mañana se inició el juicio oral y público contra el cantautor Pedro Lerea, vocalista de la banda Pipa para Tabaco, procesado por violencia familiar. Su abogado cuestionó el abuso de la ley de protección a víctimas, calificándola de “feminazi”.

El abogado Pablo Faccioli dijo que cuenta con todas las evidencias para demostrar la inocencia de su cliente y afirma que se trata más bien de una persecución. A su criterio, se está mal utilizando y abusando de la ley de protección a las familias.

“Por esta ley feminazi que existe ahora, varias personas están siendo solamente acusadas y ya pierden su libertad por eso. Es algo que tenemos que pensar en cambiar”, manifestó el abogado. Mencionó que tiene muchos casos similares al de Lerea.

Lea más: Imputan a vocalista de “Pipa para Tabaco”

Sostiene que esta ley tenía como objetivo proteger, pero hoy en día se emplea para atacar a las personas, “y más aun a personas conocidas, como Pedro, que el único mal que le hizo a alguien es ser conocido y famoso. Creo que se busca arreglar económicamente y no llegar a la verdad”.

Por su parte, la fiscal del caso, Silvana Otazú, sostuvo que cuenta con la certeza de la existencia del hecho y de la participación de Lerea como autor de la agresión a María Fernanda Frutos, su expareja, quien había retirado la denuncia. “Estoy plenamente seguro de que se va comprobar su autoría”.

Lea más: Expareja se desdice y defiende a vocalista de Pipa

Anunció que pedirá la pena máxima para el artista, que de acuerdo a la legislación es de seis años de pena privativa de libertad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo