“Ley feminazi” se debe cambiar, dice abogado

Esta mañana se inició el juicio oral y público contra el cantautor Pedro Lerea, vocalista de la banda Pipa para Tabaco, procesado por violencia familiar. Su abogado cuestionó el abuso de la ley de protección a víctimas, calificándola de “feminazi”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5TNSJPZPFBCNRE2QK7H5DAY5HM.jpg

Cargando...

El abogado Pablo Faccioli dijo que cuenta con todas las evidencias para demostrar la inocencia de su cliente y afirma que se trata más bien de una persecución. A su criterio, se está mal utilizando y abusando de la ley de protección a las familias.

“Por esta ley feminazi que existe ahora, varias personas están siendo solamente acusadas y ya pierden su libertad por eso. Es algo que tenemos que pensar en cambiar”, manifestó el abogado. Mencionó que tiene muchos casos similares al de Lerea.

Sostiene que esta ley tenía como objetivo proteger, pero hoy en día se emplea para atacar a las personas, “y más aun a personas conocidas, como Pedro, que el único mal que le hizo a alguien es ser conocido y famoso. Creo que se busca arreglar económicamente y no llegar a la verdad”.

Por su parte, la fiscal del caso, Silvana Otazú, sostuvo que cuenta con la certeza de la existencia del hecho y de la participación de Lerea como autor de la agresión a María Fernanda Frutos, su expareja, quien había retirado la denuncia. “Estoy plenamente seguro de que se va comprobar su autoría”.

Anunció que pedirá la pena máxima para el artista, que de acuerdo a la legislación es de seis años de pena privativa de libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...