Lo golpeaba porque creía que era “el diablo”

El libanés Alí Fouani, denunciado por torturar a su hijastro de 1 año, se abstuvo de declarar. En tanto que su abogada dijo que su cliente golpeaba al niño alucinando, pensando que era "el diablo". El juez Amílcar Marecos ordenó su prisión preventiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6UTEEUDIJGN3DKRUAFNMGM4FY.jpg

Cargando...

La abogada Nilsa Casco dijo que pedirá la exculpación de su cliente porque el libanés actuó bajo los efectos de la droga, ya que supuestamente es adicto a la cocaína. Agregó que golpeaba al niño pensando que era "el diablo".

"El desconoce qué tipo de hecho cometió, pero su expareja me dijo que él golpeaba al niño porque veía en él al diablo. Estaremos pidiendo la exculpación porque actuó bajo los efectos de la droga y él ahora ya está en tratamiento para su desintoxicación", dijo la abogada defensora.

La letrada manifestó que solicitará al Ministerio Público que su cliente sea sometido a un examen toxicológico y psiquiátrico, para demostrar que Alí Fouani no estaba consciente de lo que hacía.

En tanto que el juez Amílcar Marecos solicitó que se realice una inspección médica y ordenó su traslado a la Penitenciaría Regional de Ciudad de Este.

Alí Fouani fue imputado el 21 de diciembre por agresión grave por la fiscala Juliana Giménez y se solicitó la captura internacional. Esta mañana a las 08:00 se presentó ante el juez Marecos, pero no declaró.  Mientras aguardaba su audiencia el libanés fue escrachado por muchos abogados y vendedores que estaban en el Juzgado de Ciudad de Este. Debido a esto, la abogada Casco solicitó garantías para su cliente. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...