Se entrega el libanés acusado de tortura

El libanés Alí Fouani, denunciado por torturar a su hijastro de 1 año, se presentó ante el Ministerio Público de Ciudad del Este. Está declarando ante el juez de Garantías Amílcar Marecos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7LFRTI4ONFEDJD76F7A563A4U.jpg

Cargando...

Alí Fouani fue imputado el 21 de diciembre por agresión grave por la fiscala Juliana Giménez y se solicitó la captura internacional, mientras que la madre del menor, una mujer de 17 años, está siendo investigada por incumplimiento del deber de cuidado.

El caso salió a la luz cuando la pareja llevó al niño hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este porque había sufrido varias lesiones. Los médicos, al notar el tipo de heridas, como quemaduras de cigarrillo, rasguños y desgarro de uñas, decidieron avisar a la Policía y la Fiscalía.

El libanés se presentó hoy ante el juez de Garantías Amílcar Marecos para declarar y negó todas las acusaciones. Su abogada Nilsa Casco dijo que él estaba en una clínica de desintoxicación de Foz de Iguazú (Brasil) porque es adicto a la cocaína y agregó que golpeaba al niño alucinando, pensando que era "el diablo". 

El juez dispuso una inspección médica del joven y su traslado a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Alí Fouani se presentó a las 08:30 en el Juzgado y su audiencia fue a las 11:00. Durante ese lapso fue escrachado por los profesionales y vendedores que estaban en la zona, quienes le gritaban "¡cobarde!", así como improperios varios, informó la corresponsal Mariana Ladaga. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...