Laura Casuso, la abogada Pavão, rememoró gran parte del proceso que derivó en la liberación del colono menonita, Arlan Fick, en la navidad de 2014, tras 267 días en poder del grupo criminal EPP.
Al parecer, Pavão tuvo un rol determinante, pues, según ella, el mismo negoció las condiciones con los propios miembros y aportó dinero para el rescate. Ante esta situación, las reacciones que surgieron fueron diversas, y los ciudadanos se manifestaron de la siguiente manera:
La ciudadana Pabla Samaniego Florenciano argumentó: “Javier Giménez Pavón es paraguayo, nacido en una compañía de Belén, departamento de Concepción, es de familia de agricultores. Del cuartel saltó a la fama y luego se nacionalizó brasileño. Amigos norteños tendrá y fronterizos con más razón. Esta biografía nunca contaron los de la SENAD, pues no le conviene que se sepa que un paraguayo es el que comanda el narcotráfico fronterizo. Si Pavão sigue hablando, caerán varios peces gordos”.
Ermes Galeano sotuvo: “Los narcos tienen más poderes que los gobernantes aunque el presidente encabeza de todo un poco. Yo soy colorado pero no soy Cartista”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Y así está mi querido Paraguay está con funcionarios incompetentes e inútiles donde los narcos y delincuentes solucionan otra vez lo cometido por ellos mismos. ¡Que desastre y así es el gobierno del nuevo rumbo!”, indignado dijo Richard Escobar.
Felipe Amarilla Savarino se cuestionó: “¿Qué poder tiene este narco en nuestro país además de ayudar a la gente? Es muy peligroso, tenemos que enviarlo a Brasil”.
Miguel Martínez Rodríguez comentó: “¡Que vergüenza! un criminal como este hombre trabajando para el estado paraguayo. Yo como joven me siento impotente al leer este tipo de noticias”.
Por otro lado, Giovanni Velez Marconde manifestó su postura y dijo: “Pero qué grave que en un país civilizado los narcos y sus abogados estén promoviendo actividades con el dinero que debería estar incautado por mandato de la ley. Me atrevo a decir que aquí existe contubernio entre estos marginales, los abogados y las autoridades. Vamos a llamarle a esto con sus propias palabras 'Narco Gobierno'”.
Danny Palacios sugirió y se preguntó: “¿Por que no se candidata a presidente nomas ya? Si puede hacer todo desde la cárcel también puede ser presidente”.
“Es paraguayo, puede candidatarse también para presidente de la República, ¿por qué no? Tendrá muchos electores, a Cartes por ejemplo le votaron 1.100.000 de paraguayos que se sienten bien representados”, expresó Carmen Letizia Ramírez Paredes.
Juan Antonio Perez Oddone sostuvo: “Yo pienso que por algo nomas pasan las cosas, no creo que sea invento lo que dice Jarvis y su abogada. Este tipo sabe y mucho, y todos sabemos que nuestros militares son simplemente figuretis en el Norte. No pueden hacer nada porque los rubros no les llegan”.
Por su parte, Domini Anzoategui afirmó: “¡Que desastre! Edelio no tuvo la suerte que tuvo este chico y no le dieron el dinero para su liberación porque se trata de una familia muy humilde. La justicia solo existe para los ricos”.
Liza Irene Villalba se cuestionó: “Y por qué no pagan también o hace algo para que liberen a Edelio, ya que el Gobierno ni se acuerda más de ese pobre compatriota. ¿A caso por ser humilde no tiene derecho a la libertad?”.
Y vos, ¿qué opinás sobre esta situación? Comentá en nuestras cuentas oficiales de Facebook, Twitter y Snapchat.
