Seis de los ocho diputados ausentes en la sesión llevada a cabo este miércoles en la Cámara de Diputados, donde se trató la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de la colorada Sandra McLeod, eran liberales y cinco de ellos ya habían sido denunciados ayer por comités azules del departamento de Alto Paraná, según una nota que trascendió este miércoles.
En la denuncia dirigida a Efraín Alegre, presidente del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se "anuncian" los nombres de los legisladores azules que hoy se ausentaron, como una suerte de predicción que se cumplió. Los mismos son: Fernando Nicora, Edgar Ortiz, Ramona Mendoza, María Carísimo y Sergio Rojas. El sexto, quien no es mencionado en la nota y que tampoco estuvo en la sesión es Pedro Orué.
La nota está firmada por "autoridades departamentales, municipales electas del Partido Liberal" y recuerda que el pasado 19 de julio quedó ratificado lo decidido en una sesión extraordinaria del directorio, en la que se ordenó apoyar la intervención de forma unánime.
"La historia juzgará a aquellos que contradigan estos principios y nosotros los integrantes de la nucleación centenaria, haremos la denuncia pertinente contra aquellos que quieran pisotear los mandatos del partido", reivindica el escrito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según información a la que accedió ABC Color, esta denuncia podría motivar la suspensión de estos diputados nacionales, por parte del Tribunal de Ética, tal y como sucedió con el senador Carlos Amarilla en su momento, al apoyar la Presidencia de Mario Abdo Benítez como titular del Senado el año pasado.
De todas maneras, aunque estos legisladores se hubiesen presentado y votado a favor de la intervención, los números no habrían alcanzado, debido a que fueron 42 votos en contra y 29 a favor del pedido. Los otros dos diputados ausentes fueron Fabiola Oviedo (ANR) y Aldo Vera (FG).
