• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 21


    MIN
    17°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22

    10°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Martes 24

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.760

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Abril de 2018 14:32

 

Liberales no fueron a la “carga”

Por Gladys Villalba, corresponsal

LUQUE. Escasa concurrencia en la caminata organizada por el Subcomando General Aquino como cierre de campaña del candidato liberal a la Gobernación de Central, Líder Amarilla, quien pidió a todos a “marcar la diferencia” en las elecciones generales.

 Acudieron aproximadamente doscientas personas al acto en el PC Teodoro S. Mongelós de la compañía Yka'a de Luque. Antes, con un grupo más reducido, Líder realizó una caminata en el Mercado Municipal Número 1 que se encontraba casi vacío.

 Ya en el acto central donde el candidato fue recibido por los miembros del Comité 4 se produjo un corte de luz y dirigentes aseguraron que será “el último de la era Cartes”.

“Buenos días y perdón por el corte de luz, pero será el último de la era Cartes. Con Efraín Alegre esto no sucederá”, refirió Marcelo Ávalos miembro del equipo político.

Seguidamente habló el invitado, Líder Amarilla, y pidió a todos los presentes lograr una diferencia de 100.0000 votos a su favor como próximo gobernador de Central.

“Conozco la República del Paraguay porque la recorrí, de los cuales siete departamentos tienen el 80% de los votos en el país. La madre de las batallas se librará en el departamento Central, territorio liberal donde tenemos 1.170.000 votantes. Yo les digo que el próximo 22 de abril vamos a ganar y les pido que sea por 100.0000 votos de diferencia”, señaló Amarilla.

Sugirió utilizar todas las redes sociales, teléfonos y también realizar visitas para motivar a la gente simpatizante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y que se encuentra decepcionada del actual Gobierno. 

Capli responde al cartismo

 En la fotografía que recorrió las redes sociales este fin de semana se puede observar reunidos al encuestador Francisco Capli junto a Benigno López, hermano del candidato de la ANR Mario Abdo Benítez, el senador Arnoldo Wiens (ANR), Pascual Rubiani, jefe de estratega de Marito, además de Justo Zacarías Irún y Adolfo Grau, encuestador, supuestamente reunidos en un hotel de Ciudad del Este el pasado viernes, lugar visitado por Mario Abdo ese mismo día.

Al respecto, Líder Amarilla señaló que “confirmó lo que ya todos saben” y aseguró que el encuestador Francisco Capli responde directamente al presidente Horacio Cartes además de trabajar para el equipo del Mandatario, así como Adolfo Grau, otro encuestador, motivo por el que las encuestas realizadas señala una amplia ventaja a favor del Partido Colorado para la Presidencia y Gobernación especialmente.

“No está mal que trabajen para el sector privado. Lo que está mal es que quieran utilizar informaciones falsas al decir que hay una diferencia en las encuestas siendo que la realidad en la calle y otras encuestadoras serias nos dan claramente ventajas en el departamento Central y vamos a ganar”, manifestó.

 Artesanos al poder

 También en la mañana de este domingo, el movimiento denominado Partido de la Unidad Popular del Sector de Artesanos, de la lista 33, recorrió la compañía conocido como 3 de Mayo de Luque. Fredy Olmedo, candidato a diputado por Central además de Ramón Cabañas candidato a Concejal Departamental participaron del encuentro, donde visitaron la zona repartiendo los volantes correspondientes.

 

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo