16 de Agosto de 2017 14:39

 

Liberales dieron su apoyo a Friedmann

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se reunió con el gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, para darle su apoyo y del partido en la crisis que vive la Gobernación de Guairá.

En la mañana de este miércoles, el titular del PLRA fue hasta la Gobernación de Guairá para hacer llegar el respaldo del partido al gobernador Rodolfo Friedmann, del movimiento Colorado Añetete. “Pedimos un respaldo a la institucionalidad y respeto a la ley... a la Constitución”, expresó el líder liberal.

Dijo que se debe poner fin a este conflicto que partió de una renuncia que al parecer fue “traída por un fantasma”, puesto que Friedmann entonces estaba de luna de miel, y él no entregó el documento y nadie sabe quién lo hizo.

“Si el gobernador no ha renunciado, no hay nada que discutir”, afirmó. Señaló, además, que es el Partido Liberal el que viene a presentar el respaldo luego de una decisión tomada como partido en una sesión en Villarrica. Justificó que el apoyo a un gobernador colorado se basa en que la democracia está por sobre todo.

“Es muy grave lo que pasa en Guairá, como es muy grave lo que pasó con la enmienda. Invito al presidente Cartes que entienda de una vez por todas que tenemos que transitar por el camino de la ley”, manifestó finalmente Alegre, al corresponsal de ABC Color Carlos Ávalos.

Este sábado hubo un nuevo inconveniente en Guairá luego de que personal de la Policía impidiera a Friedmann y otros concejales la entrada a la sede de la Gobernación. Esto debido a que el Tribunal de Justicia de la capital departamental no dio lugar a la nulidad de la supuesta renuncia de Friedmann y la designación de otra persona en su puesto, nombrando a Óscar Chávez "como nuevo gobernador".

Por el momento, Friedmann retornó a su despacho en Guairá

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo