Liberan a 15 tripulantes

Quince trabajadores de una embarcación que transportaba más de 13 toneladas marihuana en Itapúa, fueron liberados por disposición fiscal. El oficio aclara que si se encuentran nuevos elementos en contra de los mencionados se actuará conforme a la ley

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COELZDSAF5CQZBTDQ4FUXY2ILI.jpg

Cargando...

En la madrugada de este viernes se conoció el oficio en el cual se ordena la libertad de José María Manzi, Christian Ramírez, Roque Lino Cáceres, Elio David Martino, Pedro González Torres, Arnaldo Andrés Candia, Carlos Samudio Fleita, Carlos Sosa, Benigno Martínez, Marcos Alan Prado, Gustavo Zárate, Silvio Franco, Raúl Duarte y Emanuel Chávez.

Los mencionados eran trabajadores con distintas funciones en el buque, donde en la mañana del miércoles se encontraron unos 13.300 kilos de marihuana y cuyo destino era el mercado argentino. Durante sus declaraciones ante el Ministerio Público, alegaron ser trabajadores de buena fe y no estaban al tanto de que se transportaba una mercadería ilegal en el interior de los contenedores.

El documento firmado por la fiscal Elva Cáceres agrega que en caso de que en el transcurso de la investigación surjan nuevos elementos contra los ahora liberados, se tomarán las medidas legales pertinentes.

La orden fiscal fue celebrada por los familiares que se encontraban en las afueras de la Senad, aguardando por los suyos.

Por otro lado, capitán identificado como Alcides Lugo, permanece recluido en el cuartel central de la Secretaría Nacional Antidrogas, a la espera de la decisión de la fiscalía en torno a su situación, teniendo en cuenta que su rol de capitán.

El operativo se llevó a cabo el pasado miércoles en horas de la mañana en el kilómetro 1.650 del río Paraná, luego de que el buque “Juanjo A.” zarpara del Club de Pesca del Puerto Paredón, distrito de Hohenau (Itapúa), desde donde debía dirigirse al puerto de la capital de Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...