• HOY

    29°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Octubre de 2018 22:00

 

Liberan a aprehendidos

El fiscal Miguel Vera informó que este sábado decidió liberar a los 29 presuntos implicados en un hecho de vandalismo que ocurrió anoche, en que barrabravas del Sportivo Luqueño causaron destrozos y golpearon a tres policías.

El agente conversó este sábado con ABC Cardinal y explicó que tomó la decisión porque en el informe policial no se detallaba qué grado de implicancia tuvo cada uno de los aprehendidos.

“Hoy, esta mañana, a las nueve por ahí, recibí la nota policial emanada de la comisaría central de Luque en la cual se me comunicaba la aprehensión de 29 personas. En su relato de hechos se comunicó que hubo destrozos materiales a vehículos, que también sufrieron un atentado a la integridad física tres policías y otros daños más que hubo a la salida del estadio de General Díaz. Había cinco menores entre ellos. Anoche ordené la libertad de ellos, que se les entregue a sus padres”, relató el agente Vera.

Lea más: Arrestan a 40 barrabravas luqueños por vandalismo

Sobre los detenidos indicó que “ellos se refugiaron en una estación de servicio que está frente a un supermercado cerca de la cancha, y que la Policía les aprehendió a todos ellos sin tener algún tipo de participación”.

Vera apuntó directamente a la falta de la Policía al no detallar qué hizo cada uno de ellos. “El informe policial que yo recibí no hacía mención a qué participación. O sea, el hecho ocurrió, pero no se especificaba qué tipo de participación tuvieron estas personas”, precisó.

Una vez que surgió esta duda, el fiscal llamó a algunos policías que intervinieron, pero ellos tampoco pudieron precisar si esas eran o no las personas que causaron los desmanes.

“Yo me comuniqué con los intervinientes. Inclusive, le convoqué a uno de los intervinientes por si se podía individualizar a algunas de estas personas, pero nadie de esta comisaría ni nadie de Eventos Deportivos, que también son policías, pudieron identificar a estas personas aprehendidas como los que participaron en los hechos vandálicos”, expresó.

“Ante la falta de evidencias, procedí a liberar a todas las personas. Eso no quiere decir que no sigamos con la investigación. Yo pedí circuito cerrado de varios sitios, de la estación de servicios, del club General Díaz y de otro súper que está ahí cerca”, concluyó.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo