Liberan a aprehendidos

El fiscal Miguel Vera informó que este sábado decidió liberar a los 29 presuntos implicados en un hecho de vandalismo que ocurrió anoche, en que barrabravas del Sportivo Luqueño causaron destrozos y golpearon a tres policías.

Cargando...

El agente conversó este sábado con ABC Cardinal y explicó que tomó la decisión porque en el informe policial no se detallaba qué grado de implicancia tuvo cada uno de los aprehendidos.

“Hoy, esta mañana, a las nueve por ahí, recibí la nota policial emanada de la comisaría central de Luque en la cual se me comunicaba la aprehensión de 29 personas. En su relato de hechos se comunicó que hubo destrozos materiales a vehículos, que también sufrieron un atentado a la integridad física tres policías y otros daños más que hubo a la salida del estadio de General Díaz. Había cinco menores entre ellos. Anoche ordené la libertad de ellos, que se les entregue a sus padres”, relató el agente Vera.

Sobre los detenidos indicó que “ellos se refugiaron en una estación de servicio que está frente a un supermercado cerca de la cancha, y que la Policía les aprehendió a todos ellos sin tener algún tipo de participación”.

Vera apuntó directamente a la falta de la Policía al no detallar qué hizo cada uno de ellos. “El informe policial que yo recibí no hacía mención a qué participación. O sea, el hecho ocurrió, pero no se especificaba qué tipo de participación tuvieron estas personas”, precisó.

Una vez que surgió esta duda, el fiscal llamó a algunos policías que intervinieron, pero ellos tampoco pudieron precisar si esas eran o no las personas que causaron los desmanes.

“Yo me comuniqué con los intervinientes. Inclusive, le convoqué a uno de los intervinientes por si se podía individualizar a algunas de estas personas, pero nadie de esta comisaría ni nadie de Eventos Deportivos, que también son policías, pudieron identificar a estas personas aprehendidas como los que participaron en los hechos vandálicos”, expresó.

“Ante la falta de evidencias, procedí a liberar a todas las personas. Eso no quiere decir que no sigamos con la investigación. Yo pedí circuito cerrado de varios sitios, de la estación de servicios, del club General Díaz y de otro súper que está ahí cerca”, concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...