Liberan al expolicía Roberto Osorio

El juez Gustavo Amarilla dispuso este martes la libertad ambulatoria del exsuboficial Roberto Osorio, considerado el “cerebro” del esquema de robo de combustible en la Policía Nacional. El exagente estuvo poco más de un año en prisión por varias causas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWNPZXUAYBBHTFARN6QZYQL4Z4.jpg

Cargando...

Osorio quedó en libertad en la mañana de este martes tras una audiencia de revisión de medidas. Así lo informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira.

El expolicía está sindicado como el principal organizador del esquema que robaba combustible de la Policía Nacional. Su nivel de vida no condecía con el salario que cobraba como suboficial. El caso llegó a salpicar al excomandante de la Policía Francisco Alvarenga. El ahora liberado tiene medidas alternativas como la prohibición de salir del país, la obligación a una comparecencia mensual en el juzgado de Amarilla y una fianza por G. 500.000.000.

“La defensa pidió la revisión de medidas cautelares. Argumentó que venció el plazo de un año de privación de libertad del mismo”, afirmó el juez Amarilla a los medios de prensa. El defensor de Osorio, Lorenzo Carillo, afirmó que su cliente quedó libre en el caso de los vales de combustible. Sin embargo, existe otra imputación que está en el juzgado de Humberto Otazú, en que se acusa al exsuboficial por enriquecimiento ilícito.

La imputación destaca que su esposa no trabaja y que el matrimonio adquirió, por lo menos, siete costosos vehículos (con sus respectivos seguros) y dos inmuebles en San Bernardino, además de realizar numerosos viajes al extranjero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...