Liberan algunos puntos bloqueados en Asunción

En la Policía Municipal de Tránsito se informó que ya fueron liberados algunos bloqueos al tránsito automotor por los festejos y asunción al mando de Mario Abdo. Para mañana, todo estaría normalizado, según en anuncio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6YIYKFYOREX3OHBCGIV57CLQE.jpg

Cargando...

Desde hace días, la Municipalidad de Asunción dispuso el bloqueo de varias calles del microcentro capitalino con motivo de los festejos de la Fundación de Asunción, y desde ayer, con mayor énfasis por la asunción al mando del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Al respecto, el inspector Manuel Gamarra, jefe de Comunicaciones de la Policía Municipal de Tránsito, informó a ABC Color que luego de realizarse la ceremonia de toma de posesión ya fueron liberados algunos puntos, como por ejemplo, Cerró Corá, Azara y Herrera. “El bloqueo hermético ya no existe (...) El Paraguayo independiente sigue bloqueado desde 15 de Agosto. Presidente Franco y Eligio Ayala son habilitados intermitentemente”, sostuvo en diálogo con ABC Color.

Dijo que aún hay actividades que se llevarán a cabo por lo que resta del feriado, específicamente sobre la avenida Mcal. López (desde Chóferes hasta Gral. Santos) con el desfile cívico-militar en honor del flamante presidente, como también en el perímetro de las cuatro principales plazas del microcentro: Plaza de la Democracia, Plaza Juan E. O’Leary, Plaza del Panteón de los Héroes y Plaza Libertad (aún se prevén conciertos en la Plaza Uruguaya, según se anunció). 

En este sentido, las calles afectadas son Palma, Estrella, Oliva, Chile, Nuestra Señora de la Asunción, Mcal. Estigarribia y Yegros. Sin embargo, los bloqueos se concentran específicamente en Estrella y Alberdi. Chile, Oliva, Nuestra Señora de la Asunción; Palma e Independencia Nacional; Yegros y Mcal. Estigarribia, según detalló el funcionario.

Se refirió, además, al bloqueo en la zona de la Costanera José Asunción Flores. Dijo que la avenida ya estaría habilitada ni bien se retiren todos los mandatarios con destino al desfile sobre la avenida Mcal. López.

Gamarra dijo que el operativo también depende de la Policía Nacional, que es la que trabaja en los lugares señalados y es la encargada de orden y seguridad.

Aseguró, sin embargo, que para este jueves ya las calles serán totalmente liberadas para el tránsito automotor, ya que las actividades de la Municipalidad de Asunción se limitan a hoy. Agregó que ya solo se realizarían trabajos de limpieza por parte de personal de Aseo Urbano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...