Liberan calles tras dos horas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los campesinos que marchan sobre Asunción este martes volvieron a la Plaza de Armas, frente al Congreso, tras caminar por varias calles de la ciudad y generar un caos en el tráfico. Allí permanecerán por tiempo indefinido.

Los miles de campesinos que marcharon sobre Asunción este martes por la mañana exigen principalmente la condonación de sus deudas. Están ubicados en la Plaza de Armas, desde donde salieron para recorrer varias calles y avenidas de la capital, generando una importante congestión en el tráfico.

Las calles actualmente ya se encuentran “liberadas”, pues los labriegos volvieron a acampar en la Plaza de Armas, informó Romina Cáceres, periodista de ABC Televisión. La Policía Municipal de Tránsito de la capital dijo que los campesinos desviaron en tres ocasiones el itinerario que tenían previsto.

El hecho generó una repulsión de la ciudadanía, ya que se registró en un momento importante del día en donde muchos ingresan al centro para ir a sus puestos de trabajo.

Los campesinos exigen la condonación de sus deudas y reclamaron que el Ministerio de Agricultura no les refinancia sus cuentas, algo que el propio titular de la cartera estatal, Juan Carlos Baruja, negó en conversación con ABC Cardinal, explicando que de unos 20.000 labriegos, se refinanció las deudas de un total de 13.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy