22 de Enero de 2016 23:54

 

Liberan carga de maíz incautada en Amambay

Tras la presentación de la documentación correspondiente, este viernes fue liberado el cargamento de bolsas de maíz transgénico incautado el miércoles por agentes Contra Delitos Económicos y del Detave.

Tras el procedimiento que tuvo lugar el miércoles a las 17:00, el vehículo que transportaba las semillas de maíz fue trasladado hasta la Aduana de Pedro Juan Caballero (Amambay), hasta donde fue el propietario de la carga, identificado como Erasmo Airton Anesi, de la empresa “Agropar”, según publica el sitio PorâNews.

Anesi llegó con las documentaciones en mano de la mercancía y expresó a los intervinientes que el cargamento fue comprado en Ciudad Del Este (Alto Paraná), por la que no eran necesarias las documentaciones solicitadas, ya que la carga fue comprada en territorio paraguayo.

La incautación llamó la atención de los comerciantes en Amambay, ya que al ser una carga adquirida en territorio nacional no debería ser necesaria la documentación de importación del producto. Agregó que registró pérdidas con la incautación, ya que contaba con todas las documentaciones de la carga en mano.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Sixto Celso Marín, quien dispuso que se lacre el rodado con la carga hasta que los documentos sean peritados, acción realizada este viernes, y que se entregue al propietario luego de que el juez Édgar Gustavo Ramírez, ordenara la entrega del camión y de la carga según A.I Nº 118-16 en nota de 22-01-2016.

De acuerdo al dueño de la firma “Agropar”, los agricultores trabajan con horas contadas y la incautación del producto generó pérdidas importantes. Erasmo Anesio criticó la falta de seriedad de los intervinientes, que podrían haber verificado las documentaciones presentadas en su momento y liberar el rodado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo