Liberan más de 200 camiones

Los camioneros en paro decidieron liberar esta mañana más de 200 camiones que se encontraban formando varios kilómetros de cola en el desvío de Piribebuy, Cordillera. A partir de las 07:00 volverán a bloquear el paso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BFDDWUP5BZHF7MZ6FPZBLSBFGI.jpg

Cargando...

La medida de fuerza de los camioneros seguirá el día de hoy, pero en el kilómetro 63 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia, desvío de Piribebuy, Cordillera, decidieron liberar un grupo de más de 200 camiones para que puedan circular.

Los vehículos formaban largas filas sobre la Ruta 2 hasta las 06:25, cuando empezaron a circular. Aproximadamente, 30 camiones se encuentran apostados al costado de la ruta y anuncian que volverán a retener los vehículos a partir de las 07:00, informó la corresponsal en la zona, Desiré Cabrera.

Por otra parte, se reporta la circulación normal de vehículos en la zona de Mariano Roque Alonso. En total hay 15 camiones aproximadamente en medida de protesta. A las 09:00 se movilizarán nuevamente hasta el microcentro de Asunción, tomando el mismo itinerario del lunes pasado, según los últimos datos brindados por la periodista de ABC Color Rocío Portillo.

Los camioneros rechazan el ingreso de camiones tipo bitrén a nuestro país. Ayer se reunieron con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero no llegaron a un acuerdo. A raíz de ello, los trabajadores anunciaron que las manifestaciones proseguirán.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...