Bitrenes: no hubo acuerdo

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los camioneros no llegaron a un acuerdo sobre el ingreso de los bitrenes al país. Con ello los trabajadores del volante anunciaron que las manifestaciones seguirán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NG6SXNWDBCRBAOTEBPIRNZPYE.jpg

Cargando...

Tras una extensa reunión entre camioneros y representantes del MOPC, los camioneros informaron que no se llegó a ningún acuerdo este miércoles. En medio de ofuscación e incluso insultos, el ministro Ramón Jiménez Gaona se retiró, mientras los camioneros le lanzaban improperios.

Ángel Zaracho, representante de los transportistas, afirmó que su gremio no dará el brazo a torcer. “Este es un juego de cintura y a ver quién aguanta más”, expresó.

Afirmó además que continuarán con las manifestaciones, pues no se resolvió absolutamente nada hoy. “Vamos a seguir con nuestro paro en forma indefinida”, dijo el gremialista, al tiempo de insistir en que se elimine la resolución y que no se permita el ingreso de bitrenes.

Con respecto a la oferta de créditos blandos que les ofreció el Gobierno a través del Banco Nacional de Fomento, Zaracho dijo que no pueden tomar un compromiso “en base a una resolución que es experimental. Si el experimento sale mal, qué haremos con nuestras inversiones”, se preguntó el referente de los camioneros.

En otro sentido precisó que no habría cierre de rutas, sino solo manifestaciones al costado de las rutas. Dijo que en la reunión representantes del Gobierno propusieron una nueva reunión, pero no se definió fecha para ello.

En tanto, el ministro lamentó la "irracionalidad, la belicosidad y la violencia verbal" de los camioneros y explicó que, desde hace cuatro años se vienen realizando trabajos en la ruta V, así como el dragado del río para permitir llegar al Puerto de Concepción, de cara a convertir a esta región en un centro de desarrollo, competitivo a nivel regional.

"Se trata de una política del Estado. Al igual que hicimos con la modernización del transporte público", explicó.

Por otro lado, rechazó los argumentos falsos de los camioneros. "Acá ningún bitrén va a tocar un solo grano de soja de Paraguay; todo se origina en el Brasil para ser transportado al Puerto de Concepción", aclaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...