Así lo confirmó a ABC Color el inspector Silvio Ruíz Díaz, jefe de la Patrulla Caminera, en base a reportes recibidos desde el departamento de Caaguazú. La ruta fue totalmente despejada para la circulación vehicular poco antes de las 13:00 de este lunes, pero los vehículos involucrados permanecerán a un costado porque aún deben recogerse varias evidencias para dilucidar lo ocurrido.
De acuerdo al informe oficial al menos ocho vehículos, entre camiones, motos y coches de menor porte, se vieron afectados por el percance y solo una persona resultó con heridas de consideración y permaneció por varios minutos atrapada, hasta que fue socorrida y derivada a un centro asistencial, refirió el uniformado.
En cuanto a las causas del hecho, Ruíz Díaz señaló que existen serios indicios de que un camión semirremolque, no habría puesto la señal correspondiente para informar que estaba con desperfectos y detenido en plena ruta. No obstante, tal hipótesis deberá ser confirmada o desestimada por los peritos. El accidente generó una fila de al menos cinco kilómetros en cada sentido de la ruta, dijo el comisario, causando desesperación en mucha gente a la que le urgía transitar.
