03 de Febrero de 2016 15:09

 

Libertad ambulatoria para exsecretaria de Froilán Peralta

Una jueza otorgó medidas sustitutivas a la prisión domiciliaria a la secretaria privada del exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, en el marco del caso corrupción en la universidad estatal.

La jueza Griselda Caballero otorgó la libertad ambulatoria a Tatiana Cogliolo, sobre quien pesaba prisión domiciliaria por cobro indebido de honorarios. La magistrada dispuso una fianza real de G. 126 millones y una fianza personal de G. 100 millones a su abogada, Diana Martínez.

Además, Caballero estableció reglas de conducta para la procesada, como comparecencia mensual de Tatiana Cogliolo ante el Juzgado, prohibición de salir del país como también el cambio de domicilio.

Con solo 24 años y un título de maestra parvularia, Tatiana Cogliolo accedió a un rubro de docente en la Facultad de Veterinaria, alguna vez dirigida por Froilán Peralta, previo a su elección como rector de la UNA.

Además de cobrar un salario por arriba de los G. 12 millones como secretaria privada del exrector, Tatiana logró que su mamá y hermana figuren como docentes dentro de la UNA y cobraron salarios como tales, la madre de Tatiana, Gladys Esther Izquierdo Sosa, y su hermana Chiara Noemí Cogliolo Izquierdo, quienes tienen medidas alternativas a la prisión.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo