Caravana pedirá libertad para los secuestrados

La marcha por la paz que se realizará hoy en Asunción tiene como principal objetivo mostrar apoyo a los familiares de las siete personas que permanecen en cautiverio. A semanas de culminar el año, claman por la libertad de sus seres queridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NPCKJVC3REVPLLMAIGVRNAFFQ.jpg

Cargando...

La gran caravana vehicular se realizará a partir de las 19:30 y partirá desde Mcal. López y Brasil. Los organizadores de la manifestación señalaron que lo más importante es demostrar a los familiares de los secuestrados en el norte del país que la capital no está ajena a su sufrimiento.

Tras meses sin noticias, los familiares de todos los secuestrados se encuentran agobiados por la desesperanza. Por ese motivo, se espera que la marcha de hoy pueda brindar un alivio a todos aquellos que claman por la libertad de sus seres queridos.

Por primera vez en la historia nacional tenemos siete secuestros simultáneos: el suboficial Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta, los menonitas Abrahán Fehr, Franz Hiebert y Bernhard Blatz continúan en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, en el norte del país. Asimismo, también se encuentran privados de su libertad y con paradero desconocido Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12), ambos secuestrados en Caaguazú.

Edelio Morínigo lleva 1.258 días en manos del EPP. Desde hace más de dos años, sus familiares no reciben una sola prueba de vida y doña Obdulia Florenciano, su madre, también anunció la marcha ayer y aprovechó la ocasión para reclamar al Estado que les dé información. El suboficial se convirtió en la persona que lleva mayor tiempo en cautiverio en nuestro país.

Por su parte, Abrahán Fehr lleva 859 días secuestrado. Hace dos meses, sus familiares anunciaron que decidieron acatar las “leyes revolucionarias” del grupo criminal, pero lamentaron que no cuenten con dinero para pagar por su liberación. El lunes cumplió 38 años, lo que fue festejado con una torta y un solo deseo: una prueba de vida.

Desde hace 427 días, Félix Urbieta está también en manos del EPP. La única prueba de vida que recibieron sus seres queridos fue en febrero de este año, por lo cual desde hace más de nueve meses no saben absolutamente nada sobre él. Los captores del ganadero de 65 años de vida pidieron US$ 500.000 para su liberación, monto con el que la familia tampoco cuenta.

Franz Hiebert es otro menonita que también fue capturado por la misma banda criminal. Él cumple hoy 114 días en cautiverio. Fue secuestrado el 21 de agosto de 2017 en la colonia Santa Clara de Tacuatí y, desde entonces, sus familiares también claman por alguna prueba de vida.

Bernhard Blatz, quien es el más joven de los secuestrados por el EPP, con solo 22 años, ya cumplió 103 días de cautiverio y, desde su desaparición, sus familiares nunca obtuvieron alguna señal de que siga con vida.

En síntesis, solo se dieron a conocer pruebas de vida de Edelio y Urbieta. Sin embargo, ya han transcurrido muchos meses desde que las mismas salieron a la luz y desde entonces nada se ha sabido de ninguno de los secuestrados.

Además, otras dos personas están desaparecidas ya desde el 25 de octubre: Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farias Dresch (12). La Policía ya ha detenido a al menos seis sospechosos y la Fiscalía apunta a que habría un trasfondo familiar en torno a la causa de la desaparición. Sin embargo, sus familiares expresaron días atrás que temen lo peor y creen que ya podrían estar sin vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...