Líderes de EPP, en la mira por tentativa de homicidio

Esta mañana, Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza comparecieron ante el juzgado de Lambaré por una nueva causa: un hecho punible de tentativa de homicidio. Los tres se abstuvieron de declarar y continuarán con prisión preventiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6VRO6AUNUZDGNGLJTYQT7A7T5Y.jpg

Cargando...

Se trata de una causa que guarda relación con lo sucedido en julio del año 2004, cuando los tres cayeron detenidos en Capilla del Monte. El fiscal Federico Delfino los imputó por tentativa de homicidio, ya que esta causa nunca había sido diligenciada, informó Ariel Espinosa, periodista de ABC Color.

De acuerdo a los antecedentes, Oviedo Brítez, jefe del EPP, su esposa Carmen Villalba y Aldo Meza eran buscados por el secuestro de María Edith Bordón en aquel entonces. Esa fecha, se desplazaban en un automóvil pero en su camino, sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero, que une Ñemby con San Lorenzo, la Policía había instalado una barrera de control.

Tras atropellar el control, los fugitivos se dirigieron a toda velocidad hacia Capilla. Durante la huida, Oviedo Brítez efectuó disparos y lanzó una granada de mano que explotó en el aire y luego arrojó otra que dio contra una patrullera pero no hizo explosión.

Al no poder deshacerse de los policías, el auto se detuvo. Carmen Villalba descendió del coche y abrió fuego contra los uniformados con una ametralladora. Tras un intercambio de disparos, los delincuentes fueron reducidos y arrestados.

Como este caso nunca fue procesado, ahora la Fiscalía decidió abrir una causa contra los tres por tentativa de homicidio contra los policías, teniendo en cuenta que en pocos años más los tres compurgarán sus penas por secuestro y quedarán libres. La justicia pretende extender su permanencia en la cárcel.

La comparecencia se hizo ante el juez Hugo Camé, quien informó que los tres se abstuvieron de declarar. Se decretó la prisión preventiva de los tres imputados, por lo que continuarán en la cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor y la Agrupación Especializada respectivamente. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...