“Una reunión muy fructífera”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La senadora Lilian Samaniego participó de un almuerzo de confraternidad con el presidente electo Mario Abdo Benítez. Señaló su satisfacción con los temas tratados y evitó hablar del tema jura de Nicanor Duarte Frutos.

“Fue una reunión muy fructífera. Hay que tratar temas de interés para la ciudadanía. Salimos muy satisfechos de esta reunión”, señaló Lilian Samaniego (ANR) a su salida de un almuerzo de confraternidad mantenido en Marito róga con otros referentes como Juan Ernesto Villamayor, senador Beto Ovelar, senador Blas Lanzoni y el diputado Carlos Rejala.

Se refirió a que en el orden del día de la próxima sesión no haya sido incluido el tema juramento de Nicanor. “Hoy hubo reunión de mesa directiva y no está estipulado el tema juramento”, confirmó. En este punto eludió hablar sobre la cantidad de votos para dicho efecto.

Habló de la necesidad de diálogo y de tranquilidad al inicio de este nuevo gobierno. “Hay que entender que el 1 de julio empezó un nuevo periodo en el Congreso. Van a asumir nuevos presidente y vicepresidente”, alegó.

Este acercamiento de Samaniego al sector marista acentúa más su alejamiento de carpas de Honor Colorado y resta votos al grupo que busca que Nicanor jure y ahí sentar un precedente para que esto dé pie a que Cartes lo haga más adelante. Lilian Samaniego junto con otros parlamentarios ya habían anunciado la semana pasada la conformación de una bancada colorada independiente, afín a Mario Abdo Benítez. Es miembro de este grupo la senadora Mirtha Gusinky, cuya banca es la que pretende el expresidente Nicanor Duarte Frutos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy