“Juramento de Nicanor va perdiendo fuerza”

El senador Fidel Zavala indicó que el juramento de Nicanor Duarte Frutos “va perdiendo fuerza”, porque cree que no tendrá quorum. Alegó que Fernando Lugo actuó dentro de sus atribuciones como titular del Congreso al convocar a Gusinky y Friedmann.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FDCUPMEOF5DORAMHUJAOXC2HYQ.jpg

Cargando...

“De cualquier manera, esto es algo en lo que van a seguir insistiendo. Yo creo que va perdiendo fuerza esto, porque se necesita quorum. Yo no creo que nadie se preste para un quiebre institucional. Creemos que eso va por ese camino”, expresó el senador Fidel Zavala (PPQ) en lo referente al juramento del expresidente Nicanor Duarte Frutos como senador activo.

Agregó que Patria Querida se mantiene en la postura de que dicho juramento viola la Carta Magna. En ese sentido, el artículo 189 de la Constitución Nacional estipula que los expresidentes deben pasar a ser senadores vitalicios al concluir su mandato.

Referente a los documentos solicitados por la Fiscalía, comentó que se trata de actos administrativos como el acta de la sesión, pero que no está especificada la fecha de respuesta. Manifestó que la convocatoria hecha por Fernando Lugo para que Mirta Gusinky y Rodolfo Friedmann juren se encontraba dentro de sus atribuciones como titular del Congreso en ese momento. Por tal motivo, no lo considera un desacato.

Además el legislador reiteró que el oficio presentado por la jueza electoral María del Carmen Novais se basa en actos que ya no existen. Esto último refiere al polémico fallo y reiteración efectuados por la magistrada a favor de que Nicanor sea convocado para jurar como senador activo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...