Lince: Equipo de fiscales investigará muerte

La fiscala general, Sandra Quiñónez, dispuso conformar un equipo de investigación en el caso de asesinato por “gatillo fácil” de un joven, cuyo cadáver fue encontrado días atrás a orillas del río Paraná. Sus familiares culpan a policías del grupo Lince.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOCW5KNQONFXPJYQHH73NWJK3Q.jpg

Cargando...

Agentes policiales del grupo Lince fueron acusados por vecinos del barrio San Miguel de Ciudad del Este de estar vinculados a un caso de asesinato por “gatillo fácil” (uso abusivo de arma o disparo accidental) de un joven cuyo cadáver fue encontrado el pasado 15 de junio a orillas del río Paraná.

Sobre este caso, la fiscala general, Sandra Quiñónez, ordenó el inicio de una investigación designando un equipo de trabajo conformado por los fiscales de dicha ciudad, Juliana Giménez Portillo, de la Unidad Penal Nº 1; Carolina Rosa Gadea, de la Unidad Penal Nº 5; y Gustavo Yegros, de la Unidad Penal Nº 3.

Alcides González Candia (31) fue hallado el día mencionado, alrededor de las 11:00, por pobladores del mencionado barrio esteño, sin signos vitales y con un impacto de bala en la cadera, lado izquierdo. Según vecinos y familiares de la víctima, esta habría sido baleada accidentalmente por agentes del grupo Lince que realizaban una persecución en la zona.

La agente Juliana Giménez ya había sido designada para las primeras diligencias en torno al caso, en que se incluye la remisión de todos los estudios al Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado. Además, solicitó la designación de un perito para los análisis pertinentes.

Pidió además al jefe del Sistema 911 de Alto Paraná, comisario Braulio Cardozo, grabaciones de audios sobre pedidos de auxilio de fecha 15 junio último, entre las 11:00 y las 12:30, al igual que la indicación de sitios de donde fueron hechas las llamadas telefónicas.

Mientras que al jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, la Fiscalía requirió informe para determinar si las motocicletas utilizadas por los agentes poseen dispositivos de rastreo, y en caso positivo, proveer los extractos.

El sábado 16 de junio, la fiscala Juliana Giménez produjo una planimetría del escenario del crimen con la intención de determinar la ubicación exacta de los testigos presenciales, la víctima y los dos agentes policiales que fueron vistos en el sector. El homicidio se produjo en una zona rocosa, con una pendiente pronunciada hacia el río Paraná, informa un comunicado del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...