“Elecciones venezolanas no son confiables”

Carlos María Ljubetic, experto en temas electorales, dijo que no son confiables los comicios recientes, según la empresa que monitoreó las elecciones venezolanas anteriormente. “Hay una diferencia abismal entre Chávez y Maduro”, enfatizó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KD4VG2YY3RF4BLBPXNPWST6H6E.jpg

Cargando...

Paraguay rompió relaciones con Venezuela, luego de que Nicolás Maduro jurara hoy por otro periodo de gobierno en su país. Su victoria no fue reconocida ni por Paraguay ni por otros países del mundo. En ese marco, Carlos María Ljubetic, habló en ABC Cardinal sobre su experiencia como asesor de las elecciones venezolanas con una empresa que se especializa en esa rama.

“Smartmatic hace algunas elecciones se retiró de Venezuela, denunciando que en las últimas elecciones hubo un fraude que ellos no estaban dispuestos a avalar. Eso hace que yo no pueda decirte absolutamente nada de si el sistema sigue siendo o no confiable, pero según la empresa con la que yo trabajaba anteriormente, las elecciones ya no tienen confiabilidad”, manifestó Ljubetic.

Aclaró que Paraguay ya no tenía ningún tipo de relacionamiento con los comicios venezolanos. “Mi vinculación con el equipo electoral venezolano venía a través de la empresa. Nosotros realizamos el trabajo para presentarnos a una licitación pública que otorgaba toda la estructura tecnológica al proceso electoral venezolano, trabajamos cinco años en reestructurar las elecciones; siempre fue muy seguro, pero no así en el proceso político de Venezuela que siempre fue una cosa diferente”, señaló.

“Realizamos ocho elecciones y dos referéndum en esos años que me tocó trabajar en Venezuela. Te puedo asegurar que el proceso era muy confiable, no había sustitución de personas. Desde el 2004 al 2008 estuve ahí, me tocó la última parte del chavismo. En ese entonces Chávez ganó y perdió elecciones. Creo que hay una diferencia abismal entre Chávez y Maduro, creo que hoy en día esto se ha deteriorado”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...