Llaman a declarar a pareja de Pérez Corradi

Para mañana, martes, fue convocada María Gladys Delgado Brítez (24), pareja de Ibar Pérez Corradi, para declarar sobre los datos que proporcionó en un audio filtrado en que habla sobre una supuesta extorsión por parte de agentes de la Interpol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D73MSSYF5BBANGM3B4IVI5DWDM.jpg

Cargando...

Para las 9:00 está programada la audiencia fijada por el Ministerio Público, según expresó su abogado, Carlos Rodríguez Alum, quien aseguró que le recomendó a Delgado Brítez declarar sobre el mencionado audio, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

“Cuatro meses lo que él le pagó a esa gente (de Interpol): agosto, setiembre, octubre y noviembre (de 2015). Pero nunca fue de forma directa, siempre por intermediarios”, dijo la mujer en un audio al que accedió este diario en que manifiesta que el criminal argentino pagaba US$ 500 mensuales a cada agente de Interpol que lo extorsionaba. Además, aportó datos sobre su llegada a Paraguay, sus movimientos y su estadía, además de cómo le ocultaba datos sobre su verdadera identidad.

El abogado Rodríguez Alum mencionó que se analiza cambiar de lugar de reclusión a Pérez Corradi, quien permanece en el cuartel de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), aunque no encuentran otro sitio con mayor seguridad. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...