Le “llaman la atención”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Por sus declaraciones en las que reconoció haber mentido para obtener su inamovilidad dentro de la Corte Suprema de Justicia, el ministro Sindulfo Blanco recibió un “llamado de atención” del Tribunal de Ética Judicial.

El Tribunal de Ética Judicial, que se encargó de evaluar las declaraciones del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco en las que reconoce que mintió para obtener su inamovilidad en la máxima instancia judicial, resolvió llamar la atención del alto magistrado.

Según la resolución, el tribunal aplicará la medida prevista en el artículo 62, numeral 2, que incluye “llamar la atención”, del magistrado.

La sanción se da ante la incursión en falta ética por violación del artículo 37 del Código que habla sobre el contacto de los magistrados con los medios de comunicación y público en general.

Blanco recibe una sanción más leve en comparación a la amonestación. Esta implica que el caso, una vez firme, sea anotado en el legajo del juez habilitado al efecto por el Tribunal de Ética Judicial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ministro de la Corte Sindulfo Blanco había confesado que mintió para obtener la inamovilidad argumentando que se merecía un premio por su larga y honesta trayectoria.

Seguidamente, Blanco admitió que tuvo un lapsus mental cuando afirmó a Radio Cardinalque mintió al Senado en el tema de la inamovilidad, cuando buscó su designación en el 2004.

Posteriormente, el Tribunal de Ética había resuelto investigar al ministro por su afirmación.