Llamativo cambio de postura

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Guillermo Parra, presidente de las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), considera llamativa la postura del Gobierno de liberar el precio de combustibles justo antes del cambio de autoridades.

“Hablan de liberar los precios de combustible, sabiendo que hay una resolución para seguir comprando de Petropar. Llama la atención”, dijo Parra a ABC Cardinal.

El empresario encuentra llamativa la postura del Gobierno, que justo en el momento en que termina el periodo decide cambiar radicalmente su política. “A priori, una liberación del precio de la nafta económica permitirá ajustar libremente en función a los costos”, refirió.

Parra aboga por la creación de un ente regulador que canalice las variables del costo internacional y que realice con cierta regularidad los estudios, que esté integrado tanto por el sector público como privado. En caso de que se retire la regulación, la nafta común subiría en torno a los G. 300 el litro, expuso.

A su criterio, la variación de precios de combustibles se deja de estudiar por meses, por ello apuesta por un ente regulador que haga pequeños ajustes todos los meses.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy