Llano sobre la enmienda: 'No hemos definido nada'

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El senador liberal Blas Llano insistió en que su sector -Equipo Joven- aún no definió el sentido de su voto en torno al proyecto de enmienda constitucional impulsado por el cartismo.

Blas Llano, líder del movimiento Equipo Joven del PLRA, se refirió al proyecto de ley a ser presentado en el Senado para enmendar la Constitución Nacional e introducir la reelección presidencial.

Hasta ahora se considera que el cartismo -principal impulsor del rekutú- no reunió aún los votos necesarios para tratar de torcer la Carga Magna. En la Cámara Alta, los oficialistas requieren del apoyo de 23 de los 45 parlamentarios.

En contacto con radio ABC Cardinal, Llano aseguró que su movimiento aún no tomó una decisión con respecto a si apoyará la iniciativa colorada. “No hemos definido absolutamente nada”, garantizó, aunque se menciona que ya comprometió su apoyo. Con respecto a cuándo el llanismo sentará una postura clara y abierta en torno al punto, se limitó a mencionar que “vamos a ver. No hemos tomado una decisión definitiva”, refirió.

Comentó igualmente que el senador Fernando Silva Facetti, quien se encontraba fuera del país por una cuestión de salud familiar, ya retornó al Paraguay, por lo que su voto también es un punto a considerar. “Gómez Verlangieri (Ramón) sigue en Uruguay; me dijo que estaba atareado porque debe resolver una protesta en contra del club Sportivo Limpeño”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, insistió en que él y su equipo definirán sus votos recién una vez que se concrete la presentación del documento que plantee la enmienda. “Si se presenta el proyecto y se estudia en el plenario, ahí van a saber la dirección de nuestro voto”, manifestó.

En medio de las conversaciones y negociaciones en torno a los votos por la enmienda, el senador colorado disidente Silvio Ovelar reveló que hay fuertes sumas para quienes apoyen el proyecto cartista. Habló inclusive de al menos US$ 1.000.000 por voto y adelantó que los opositores a la reelección que en esta ocasión cambien de postura son los que ya fueron “comprados”.

Sobre este punto, Blas Llano aseguró que ni siquiera habló con el oficialismo colorado y negó haber recibido monto alguno para votar en algún sentido.