Llega droga a Filadelfia

FILADELFIA. Cerca de las 3:30 de este viernes llegó a esta ciudad una primera parte de los 4.000 kilos de marihuana incautada en Infante Rivarola, en un procedimiento de agentes antinarcóticos de la Policía, a cargo del comisario Germán Arévalos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QNK4R4V3FCVFGEHTAMQME5OI4.jpg

Cargando...

Arribaron a la Comisaría 1ª de esta ciudad dos camionetas 4x4 con aproximadamente 1.500 kilos de la droga incautada. El fiscal Alan Schaerer ordenó el lacrado de la droga y de los vehículos. Según los agentes Antinarcóticos, faltan cuatro vehículos más, que estarían llegando en el transcurso de este viernes para completar la totalidad del cargamento.

Según fuentes de Antinarcóticos, el gran cargamento de marihuana se encontró en una carpa ocupada por dos personas, a unos 100 ó 150 metros de la aduana paraguaya-boliviana en la frontera de Infante Rivarola, lugar donde tienen su base también otras instituciones de control, entre ellas la Senad y Senacsa.

“Es un poco llamativo”, dijo uno de los agentes, quien pidió no ser identificado. Sostuvo que la droga estaba ahí para ser trasladada a Bolivia. El hecho ocurrió el jueves a las 13:30. Inicialmente, los agentes Antinarcóticos contaban con tres vehículos, pero después tuvieron que prestar otros más para cargar y trasladar toda la droga desde Infante Rivarola a Filadelfia, según orden del fiscal Andrés Arriola.

Los detenidos son José Tomás Lezcano (30), con C.I. Nº 4.858.867 y oriundo de Santaní, y un ciudadano boliviano identificado como Jhonner Peducasse Acebo (26), con documento de identidad boliviana Nº 7.841.316.

En la Comisaría 1ª, el fiscal Alan Schaerer labró acta para asentar la llegada de las dos primeras camionetas con la marihuana y dispuso la detención de los dos sospechosos. A medida que llegue el cargamento se labrarán actas y se solicitará ante el juez la destrucción de la droga, previo al análisis de rigor de la supuesta marihuana. “La destrucción de la supuesta marihuana (...) el juez estaría definiendo esto: la idea es en la brevedad posible”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...