Llegan las ternas al Senado

Esta mañana llegó al Senado un documento en que se detalla las dos ternas escogidas por el Consejo de la Magistratura para ocupar los dos cargos vacantes de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCMEYLXMCFETNON4LBVHML4INU.jpg

Cargando...

La abogada Cecilia Martínez, secretaria general del Consejo de la Magistratura, entregó esta mañana al Senado las ternas correspondientes a los cargos vacantes de ministro de la Corte Suprema de Justicia, para cubrir las vacancias dejadas por Miguel Óscar Bajac y Alicia Pucheta.

La terna conformada para suplir la vacancia de Bajac, quien dejó el cargo por jubilación, está integrada por los abogados Eugenio Jiménez, Marcos Kohn Gallardo y Rubén Darío Romero, mientras que para cubrir el cargo de la ex vicepresidenta Pucheta fueron escogidos los camaristas Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y María Elodia Almirón. 

Los legajos de todos los candidatos fueron también derivados al Senado. De entre esos seis candidatos, la Cámara Alta deberá elegir a los dos futuros ministros de la Corte y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe dar su acuerdo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...