Llegó millonaria donación americana

LUQUE. Del 27 de julio al 3 de agosto se realizará una misión médica organizada por la Fundación estadounidense ImaHelps, en el Hospital General de Luque. Los interesados podrán agendar un turno de lunes a viernes de 07:00 a 17:00, en el nosocomio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CICKJBS2URGMZJE7L22JA4UZSQ.jpg

Cargando...

Ayer llegó hasta el Hospital General de Luque (HGL) el contenedor que trasladó desde Estados Unidos los equipos quirúrgicos, insumos y medicamentos donados por la Fundación ImaHelps con sede en California. El valor de la donación es de US$ 5.000.000 (G. 28.750.000.000) y serán utilizados en la segunda misión médica gratuita que tendrá lugar desde el 27 de julio hasta el 3 de agosto.

Más de cien médicos y auxiliares americanos actuarán en dichas intervenciones que se realizarán de lunes a sábados de 07:00 a 18:00. El director general doctor Franco Rivas manifestó que los pacientes interesados deben acceder a una lista de espera habilitada en el segundo piso del nosocomio en la dirección general de la administración. Las funcionarias encargadas del agendamiento son Clara Estigarribia y Cristina Hellmers de lunes a viernes de 07:00 a 17:00.

Inés Allen, directora de ImaHelps, detalló durante su última visita al país este año que algunas de las especialidades implementadas durante la misión serán: medicina general, oftalmología, pediatría, cardiología, cirugía estética reconstructiva. Además, ginecología, ortopedia, prótesis, cirugías ortopédicas y de trauma, odontología, oncología y cirugías bariátricas.

Los médicos extranjeros realizarán además atención ambulatoria durante estos días en la cancha del club Julio Correa, ubicado frente al Hospital General. Para el efecto, se prevé la provisión de toldos y sillas por la Comuna local para la comodidad de los concurrentes y trabajadores.

También existe una promesa de que algunos equipamientos como sillas, camas, accesorios para odontologías, entre otros, sean donados para el hospital una vez finalizada la misión de la Fundación ImaHelps, dijo Rivas.

El emprendimiento es posible gracias a las gestiones del cónsul general adjunto del Paraguay en Los Ángeles (CA), Felipe Mendoza Olavarrieta. 


Durante la primera edición en el país, llevada adelante el año pasado, más de 5.000 pacientes de escasos recursos económicos de diversos departamentos, fueron beneficiados gratuitamente con un total de 7.000 consultas. Ello incluyó cirugías de alta, mediana y baja complejidad. En la ocasión, los servicios médicos se realizaron en el Hospital Nacional de Itauguá, y equivalió a una inversión de US$ 7.637.390, según detalló Allen.

Este año, los médicos americanos esperan superar la cantidad de atención médica con el mismo éxito y calidad que el año anterior. Para los próximos días se espera la llegada a Paraguay del primer grupo de profesionales que estarán al frente de la misión. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...