Lluvia arrasa con algunos techos en el Chaco

LOMA PLATA. Una intensa lluvia cayó esta madrugada en parte del Chaco Central, dejando importantes daños en algunos edificios de la zona de Cruce Boquerón, distrito de Loma Plata.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6U6YDUPLZATHPQSZVNPNQBAJI.jpg

Cargando...

Una lluvia afectó esta madrugada a varios lugares del Chaco Central. Las precipitaciones cayeron con vientos que pasaron a ser fuertes, alcanzando marcas importantes que van hasta 114 mm. En Loma Plata cayeron entre 75 a 100 mm, mientras en Filadelfia 51 mm, según fuentes locales.

En la zona de Cruce Boquerón, en el kilómetro 422 de la ruta Transchaco, donde existen varias localidades periurbanas, del distrito de Loma Plata, el viento ocasionó inclusive daños en los techos y paredes de algunos edificios. Funcionarios de la municipalidad local se encuentran en el sitio desde tempranas horas de este viernes, para recabar datos sobre los perjuicios ocasionados.

Hasta el momento se han identificado daños en una parte del techo del Puesto de Salud y la escuela de la comunidad San Miguel. Además fue averiado un edifico de una universidad privada y cinco casas familiares, en las comunidades San Miguel, Villa Boquerón y Primer Intendente, todos pertenecientes a la zona de Cruce Boquerón. Algunas de las familias afectadas se quieren mudar de sus casas, hasta que sean reparadas otra vez, porque existe la posibilidad de más lluvias, según informaciones brindadas por Félix García, de la municipalidad Loma Plata.

El Chaco ya se encuentra totalmente verde. La sequía cíclica ya ha terminado hace algún tiempo y por donde se mira, todo florece de nuevo y es verde en la Región Occidental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...