• HOY

    22°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 27

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 30

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Marzo de 2019 09:55

 

Logotipo de marca país “será ajustado” tras críticas

Ana Chuang, directora de Rediex, sostuvo que el logotipo ganador para la marca país de Paraguay será modificado y la presentación final será el 13 de mayo. En las redes sociales los usuarios hablan de plagio y lo comparan con logos de entidades privadas.

Ayer se dio a conocer el logo ganador de “Una marca para Paraguay”, que fue presentado por el diseñador gráfico Alejandro Rebull, de entre cinco finalistas. En ese contexto, surgieron varias críticas de la opinión pública que hacen referencia a la similitud de este logo con varias otras marcas privadas, tales como entidades bancarias y universitarias.

Lea la nota completa: La nueva “Marca País”

Al respecto, Ana Chuang, directora de Rediex, habló en comunicación con ABC Cardinal. Reconoció que, si bien elegido tiene parecido con otros, en cuanto a color y demás detalles, resaltó que lo importante es el concepto presentado por el diseñador.

“Paraguay es agua 'Y'; el tema del concepto de que el Paraguay está rodeado de sus ríos se presentó como estrategia de lo que es Paraguay ante el mundo. Lo que diferencia a Paraguay de los otros países del mundo es que Paraguay es un país fértil”, enfatizó.

"Todo el proceso de selección y puntuación fue analizado por un jurado. La marca país es un concepto que va mucho más allá de un logo", añadió.

En ese sentido, resaltó que esta marca se utiliza para que el país se posicione a nivel mundial en varios ejes como las exportaciones y el turismo.

 

Nota relacionada: Cinco posibles logos de la nueva marca país

“El logotipo va a pasar por un proceso de terminados ajustes (...) Hay un sistema de implementación que hay que usar para hacer una modificación eficiente. El diseño elegido se va a utilizar y se van a hacer los ajustes. El logo final se va a presentar el 13 de mayo”, reiteró.

“Este es el inicio de la construcción de lo que va a ser la marca país Paraguay. Él (diseñador) va a seguir trabajando también en la presentación de otras piezas gráficas. Esto forma parte de un proceso; tenemos una pieza ganadora y un creativo, que es Alejandro”, concluyó.

Lea más: Marca país costó US$ 526 mil y ya no la quieren más

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo