Logran abrir el primer rodillo de metal

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El primero de los dos rodillos confiscados en San Antonio del poder de una fracción del cártel mexicano de Sinaloa pudo finalmente ser abierto. Las autoridades sospechan que iban a ser usados para el narcotráfico.

Luego de dos horas de intenso trabajo se logró inspeccionar el interior de uno de los rodillos, el de mayor volumen, de 12 metros de largo. A través de un boquete abierto, las autoridades comprobaron que nada había en su interior, informó Blas López, periodista de ABC Color.

Luego, se procedió a trabajar en el más pequeño para descartar o confirmar la hipótesis de los investigadores: que el cártel emplearía dicha maquinaria para exportar cocaína a Europa, convirtiendo así a Paraguay en el nuevo canal de narcotráfico. Los dos rodillos formarían parte de un mecanismo para molienda de caña dulce y llegaron a Paraguay provenientes de Veracruz, México. Fueron comprados en Estados Unidos y su destino final era Holanda.

Las pesquisas señalan que en la base creada en San Antonio, departamento Central, se cargaría dicha maquinaria con cocaína, cuyo precio es altísimo en países europeos. Los narcotraficantes pretendían instalarse en nuestro país como consecuencia de los últimos envíos frustrados de estupefacientes al Viejo Continente.