• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Setiembre de 2018 11:05

 

“Los demás pasajeros están bien”

Directivos de Nuestra Señora de la Asunción (NSA) informaron que aún no tienen informe oficial que les confirme la muerte de una pasajera tras el vuelco en Argentina, esta madrugada. Garantizan que “los demás pasajeros están bien y siendo contenidos”.

Ariel Somoza, responsable de la empresa de buses local NSA, explicó que ya tuvieron contacto con la tripulación del bus que volcó a las 02:45 en la ciudad de San Justo, Provincia de Santa Fe, Argentina y están tratando de confirmar el fallecimiento de una pasajera.

Lea más: Fatal vuelco de bus de NSA

“Existe una versión de una señora de edad (80 años aproximadamente) que supuestamente falleció de un paro cardíaco del susto en el hospital, pero no quiero informarles sin tener el documento oficial del Sanatorio. Es un dato extraoficial eso. Los demás pasajeros están bien, ya están siendo contenidos por nuestros colaboradores y en una hora más están siendo retirados por otro bus”, expresó.

Medios argentinos como Uno Santa Fe o Aires de Santa Fe Digital coinciden y confirman que la fallecida es una mujer identificada como Luisa Benítez, paraguaya de 80 años de edad. 

En total son 48 pasajeros y tres tripulantes los que viajaban en el bus 1005 que partió ayer a las 12:30 de Asunción. “Lo que me dicen los miembros de la tripulación es que 12 pasajeros están en observación, ninguno de gravedad”, apuntó como dato preliminar que le informaron.

Sobre las causas del accidente, el reporte preliminar que recibió es que aparentemente la unidad habría agarrado un bache, que sumado la intensa llovizna generó que el conductor pierda el control y termine volcando el bus que quedó recostado en uno de sus laterales en la banquina.

"Hablé con el chofer y me manifiesta que siente un impacto, como un golpe en la rueda trasera, lloviznaba mucho en ese momento y como era de noche dificultaba mucho la visibilidad, y hoy con la luz del día aparentemente se aprecia un pequeño bache un hueco en la ruta, que creemos pudo haber desestabilizados a la unidad", comentó.

Prometió que apenas tengan el reporte oficial, confirmarían o descartarían la versión del fallecimiento. Igualmente, adelantó se comunicarán a través de la central de llamadas 021 289 1000 con los familiares, para informar sobre la situación de todos lo pasajeros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo