Tras un año y seis meses fuera de su propiedad, la familia Eisen pudo ingresar y retomar posesión de su propiedad ubicada en Mayor Otaño, departamento de Itapúa, luego del desalojo llevado a cabo esta mañana.
El señor Vilmar Eisen no ocultó su satisfacción por volver a ingresar en su tierra y expresó su confianza en que la justicia tarde o temprano le devolvería su terreno. "La gente que estuvo aquí dentro (Luis Aníbal Shupp, María Magdalena Díaz y Nivaldo Ourikes Kestring) nunca tuvieron ningún derecho a estar en mis tierras. La justicia lo que hizo fue devolverme mi derecho a trabajar en mi propiedad", señaló.
Efectivos de la Policía Nacional quedan dentro del la propiedad de los Eisen a fin de resguardar a la familia ante eventuales represalias por parte de las personas desalojadas. El equipo de Luis Aníbal Schupp ya está fuera de la propiedad. Vilmar y su hijo Joel pasarán la primera noche dentro de su casa tras 18 meses del desalojo.
La familia Eisen es propietaria de 1.742 hectáreas y fue desalojada de su tierra el 29 de julio de 2014. El político Schupp perdió el proceso civil en todos los estrados judiciales, incluyendo la Corte Suprema de Justicia, por lo que fue obligado a devolver las tierras ajenas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
