Los estudiantes suman apoyo

A medida que pasan las horas aumenta la adhesión a la causa de los alumnos que tomaron el colegio República Argentina, especialmente por parte de organizaciones estudiantiles que exigen la renuncia de la ministra Marta Lafuente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3PZNPWLVFAW7MYBRCVGF6G77E.jpg

Cargando...

Varias organizaciones estudiantiles tanto secundarias como universitarias emitieron pronunciamientos a favor del derecho a una mejor educación y pidiendo la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, como es el caso del comunicado emitido por el Centro de Estudiantes de Sociología y Politología de la Universidad Nacional de Asunción.

Este gremio estudiantil considera que la secretaria de Estado incurrió en mal desempeño de funciones, desde la perspectiva de la ética y la ineptitud en el cargo”. Del mismo modo, considera que la toma no puede considerarse como un hecho aislado, sino que coincide con un levantamiento juvenil que se inició el pasado año con la marcha nacional de estudiantes secundarios y la revuelta en la UNA, que derivó en la salida del rector Froilán Peralta y otras autoridades.

En la misma sintonía, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios afirma que la ministra de Educación “representa una gestión de falta de transparencia en el manejo del dinero público, como así también el autoritarismo en todos los estamentos del Ministerio”, expresa el pronunciamiento. Agrega que tales argumentos deben servir para despertar la conciencia ciudadana sobre el pésimo sistema educativo vigente, donde su principal rectora no reúne los requisitos necesarios y por ello exigimos su inmediata renuncia al cargo”.

El Centro de Estudiantes de la Facultad Politécnica UNA manifiesta que el modelo educativo actual “resulta insostenible y se cae a pedazos”, por lo tanto reafirman el compromiso con la lucha estudiantil contra este modelo, anteponiendo la unidad como factor clave para lograr los cambios que se necesitan.

En la Facultad de Medicina de la UNA, el Centro de Estudiantes también se pronunció exigiendo la salida de Marta Lafuente como titular del Ministerio de Educación, razón por la cual se unen en el reclamo “por una mejor educación y principalmente por nuestro futuro como nación, anhelamos una educación de oro, no cocido, agua, ni chipitas”, refiere en alusión al sonado caso de la licitación de servicios gastronómicos.

Otros centros de estudiantes expresaron su adhesión a la causa estudiantil como el del Colegio Santa Clara, el del Colegio Nacional Asunción Escalada y el de la Facultad de Química dela Universidad Nacional de Asunción.

La vigilia de los estudiantes es acompañada por una importante concurrencia en las afueras del colegio República Argentina. En principio los alumnos fueron convocados por el equipo interinstitucional establecido por el MEC a fin de llegar a un acuerdo en una reunión este miércoles en Mburuvichá Roga, a lo que los estudiantes respondieron con una negativa y advertencia de más tomas de instituciones educativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...