Zenón Morínigo se lanzó contra las autoridades del Gobierno que este fin de semana hicieron una multitudinaria visita al Chaco para constatar el estado de ciertas zonas tras la sequía que afectó al río Pilcomayo. Comentó que los funcionarios evitaron ver los puntos críticos, donde los animales sufrían y peleaban por la poca agua que queda en esa zona.
El productor, que trabaja en la zona de Fortín Magariños, contó que habían pactado con las autoridades ir a ver las zonas críticas. “Estaban a tres kilómetros y no podían ir a ver. Rajaron todas las autoridades”, contó. Morínigo se refirió a los dichos de autoridades del Gobierno que expresaron que la prensa hacía “un circo” al presuntamente exagerar la crisis del Pilcomayo. “Fue todo un circo que ellos dijeron que ustedes (los periodistas) hacían; los payasos son ellos”, remató.
El productor detalló que, como las autoridades dejaron el sitio, recorrieron los lugares críticos con la prensa. “Encontramos carpinchos peleando con yacarés por barro”, manifestó. Estimó que unos 50.000 yacarés morirán si no se los llevan al lado argentino. “Quiero pedirle al Presidente que tome las cosas como son. No quiero creer que él sabe cómo es la situación y se hace 'ñembotavy' (desentendido)”, concluyó.
