16 de Noviembre de 2013 08:13

 

Los locales que rechazan a “los 23”

Hasta la mañana de este sábado sumaban aproximadamente 38 los locales gastronómicos adheridos a la medida de no recibir a los 23 senadores que votaron en contra del desafuero de su colega Víctor Bogado. Una web divulgó un mapa interactivo.

Mapa del rechazo.

Mapa del rechazo. / thelemongroup.net

Los 38 comercios, repartidos principalmente en los barrios Villa Morra y Carmelitas, “invitarán a salir” a los 23 legisladores que votaron en contra del desafuero cuando acudan a estos locales.

La medida, adoptada en principio por algunos locales, generó una reacción en cadena que motivó a otros locales comerciales, principalmente gastronómicos. La iniciativa de vetar la entrada motivó una aceptación masiva en la ciudadanía paraguaya, según se puede observar en las distintas redes sociales.

La web de The Lemon Group puso a disposición un mapa interactivo donde se puede observar, punto por punto, cuáles son los locales donde no se aceptará la presencia de los 23 legisladores.

Cada uno de los locales comerciales adheridos a la medida colocó un cartel que recuerda a los clientes que “la casa se reserva el derecho de admisión”, prohibiendo -ya desde el principio- la entrada a los legisladores.

En la víspera se realizó la manifestación en repudio a la medida adoptada por los legisladores, en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. La protesta fue pacífica y no se registraron incidentes entre los marchantes que, en todo momento, expresaron su indignación.

Estos son los 23 legisladores que blindaron a su colega, Víctor Bogado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Se respira aire fresco..... Los ciudadanos han aportado un arma insospechada para todos los corruptos que se aferran a sus zoquetes....NO PODRAN COMER EN ASUNCION!!..... Tendran que ir a comer a Clorinda, o Encarnacion... o Foz.... por lo menos mientras no trascienda internacionalmente.... Como los ingleses se tuvieron que ir de la India y terminar con el despojo y la explotacion..... asi mismo sucedera con la frivolidad y negligencia politica..... Asi como dijo un General Ingles al Mahatma ...."Y como pretende que nos marchemos???"Gandhi respondio"Caminando"Inevitablemente, cuando no puedan adquirir nada en ningun comercio y nadie quiera transportarlos o venderles combustible.... deberan irse caminando......Ese dia habra fiesta y regocijo.......

    lopezbarrios 16 Noviembre 2013, 12:57:07 

  • Esperemos que en las próximas horas sean más los comercios adheridos. Los ciudadanos honestos no deseamos convivir con esos indecentes y vulgares criminales de "guantes blancos".

    hugo_c 16 Noviembre 2013, 09:21:44 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo