“Los ZI van a jugar en contra durante elecciones”

El senador colorado Rodolfo Friedmann afirmó este lunes que los Zacarías Irún “van a jugar en contra” del candidato de la ANR en las elecciones municipales del próximo 5 de mayo en CDE, dando por descontado que el ganador de las internas será abdista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJKP6X4OXFBRJASYTAEWGQUJHM.jpg

Cargando...

Friedmann manifestó en conversación con radio ABC Cardinal que “asusta” que los Zacarías puedan operar en contra del Partido Colorado en las próximas elecciones del 5 de mayo, cuando se elegirá a la persona que complete el periodo de la destituida intendenta Sandra McLeod. El legislador aseguró, sin embargo, que nada se compara a la “liberación” que gozan ahora los pobladores de Ciudad del Este.

Sobre quién será el candidato de Colorado Añeteté, Friedmann mencionó que aún no se determinó la forma en que el movimiento del presidente Mario Abdo elegirá a su candidato para las internas que se harán el próximo 24 de marzo.

“Ellos son los que viven el día a día, saben cuál es el perfil. Yo no te puedo decir. Son ellos los que tienen que tomar esa decisión”, manifestó el legislador oficialista.

Entre los candidatos oficialistas suenan Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras, Arnoldo Wiens (ANR, Añetete), y Ulises Quintana, en prisión preventiva con cargos de narcotráfico.

Por su parte, el movimiento Honor Colorado plantearía la candidatura de Elio Cabral, exdiputado y excandidato a gobernador de Alto Paraná. También se baraja la postulación de la diputada Rocío Abed de Zacarías, esposa del diputado Justo Zacarías Irún y quien hasta el año pasado era mencionada como una de las posibles precandidatas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...