Lucha contra el EPP debe iniciarse con “debates”

Si queremos vencer al EPP, tenemos que comenzar por debates entre las autoridades, según el senador Pedro Santa Cruz. “Necesitamos una política de Estado, ver cuestiones como infraestructura, salud y educación”, sugirió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2CC7FI23R5CT5DZ5IXI322GQ44.jpg

Cargando...

Mañana se realizará una cumbre de poderes para debatir sobre la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. El senador Pedro Santa Cruz, quien propuso el encuentro, manifestó que es de suma importancia que el Senado, el Ejecutivo, el Poder Judicial y las fuerzas militares y policiales se reúnan para debatir sobre los planes de acción.

“Tenemos que apuntar a una política de Estado, no solo militar. Hay que mejorar la infraestructura en el Norte, el acceso a la salud y la educación, por ejemplo. La población está desencantada con la presencia del Estado en el Norte”, manifestó en contacto con ABC Cardinal. Asimismo, indicó que el poder del fiscal general del Estado en este combate es de suma importancia.

Por otra parte, señaló que si se decide que las Fuerzas de Tarea Conjunta continúen en el Norte, se debe construir un cuartel en una zona clave, puesto que es penoso que los militares tengan que dormir en fincas por no tener dónde. Sobre el mismo punto, también detalló que varios de ellos fungen de guardias privados para los ganaderos con quienes se alojan. “No tenemos el informe de cuánto se ha gastado en los últimos meses por el EPP, por eso solicitamos el listado. En primer lugar, se debe dar a conocer el presupuesto propio (…) Recorriendo el Norte nos enteramos que los recursos no llegan”, lamentó el senador Santa Cruz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...