“Lucha de poderes” en centro de salud de Nueva Italia

Osvaldo Krause (PLRA), intendente de Nueva Italia, comentó que cinco facciones políticas se disputan el poder en el centro de salud regional. Todo el escándalo explotó luego de la muerte de una niña por falta de ambulancia en el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3BCZAICTNFRNPI6KSQA2NOXSM.jpg

Cargando...

Krause conversó con radio ABC Cardinal este lunes y explicó que la propia Comuna solventa los gastos de combustible de la ambulancia que funciona para el centro de salud. El jefe comunal de Nueva Italia, donde viven unas 11.000 personas, detalló que la intendencia tiene muchas carencias que afectan a los ciudadanos.

“No tenemos para cubrir accidentados, todos los pacientes se derivan. Acá solo hay un hospital materno infantil”, lamentó Krause.

El caso estalló cuando una niña de 10 años falleció luego de no recibir asistencia por la supuesta avería de la ambulancia del centro de salud de Nueva Italia. El director del centro médico, Alberto Ortiz, inclusive minimizó el hecho de que no haya móvil sanitario disponible para asistir a la fallecida. “¿Ustedes creen que si había ambulancia la nena se salvaba pio?”, preguntó.

“Lastimosamente, esto se está politizando”, opinó el intendente Krause, quien contó que dentro del centro de salud hay cinco facciones políticas que se disputan el poder y que inclusive llegaron a manipular el reloj biométrico marcador para perjudicar a ciertas personas. “Se está manipulando. Hay que tener con pinza todo lo que se dice. Hay una gavilla de dirigentes políticos en el centro de salud, son cinco facciones. Acá todo es política. Se les tiene que echar a todos los funcionarios y empezar desde cero, lastimosamente”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...