Varios paraguayos y argentinos están disputando lugares en los pocos buses que se acercan a la zona, donde se vive un clima tenso debido al avance de las aguas en la zona. Algunos extranjeros inclusive denunciaron que se les quiere cobrar de más para abordar los buses.
Sin embargo, el jefe administrativo del puesto de Aduanas de Falcón, Celso Ocampo, informó que hasta el momento no tienen orden para cerrar la zona, es decir, la actividad puede continuar con normalidad. Aseguró que el agua no ha llegado al puente y aún se puede pasar.
Ahora mismo, el agua está a 43 centímetros del puente, dijo el funcionario. En caso de que las aguas avancen, el equipo se reunirá para analizar qué se hará, pero de momento, cerrar el paso no es una urgencia. “Podemos convocar en un momento una reunión de emergencia, cuando amerite”, dijo.
Por su parte, Nelson Valiente, director de Aduanas, señaló que su dependencia está “lidiando con una crisis” desde el punto de vista portuario. Dijo que, si sigue la crecida, se maneja la posibilidad de cerrar el puente Falcón-Clorinda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
