“Hemos dicho y reafirmamos que será la Corte Suprema la que dirá si gozo o no de habilitación constitucional para candidatarme, esa es la última instancia”, señaló Fernando Lugo esta mañana con respecto a lo declarado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral sobre su candidatura. Asimismo, aseguró que mantuvo unas 600 reuniones con la ciudadanía. Sin embargo, afirmó que no llevaron discursos sino que fueron a escuchar a la gente.
“Sentimos que hay una gran aceptación de la ciudadanía, que se sintió representada por mi gobierno. Quieren matar el deseo del pueblo, pero la soberanía reside en la gente, reside en el pueblo. En junio de 2012 quisieron matar la alianza para el cambio, pero acá estamos resucitando con la gente”, declaró el senador.
Por otra parte, su abogado Marcos Fariña manifestó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no puede decidir si Lugo puede candidatarse o no, puesto que escapa a sus atribuciones. “Es ilegal. Consideramos que acá se está dando una grave situación que pone en tela de juicio la imparcialidad que deberían tener las máximas autoridades del TSJE”, acusó.
Ministros de Justicia Electoral hicieron lugar a la demanda promovida por el Partido Colorado para que la Justicia Electoral se pronuncie con relación a la campaña electoral que impulsa el entorno del senador del Frente Guasu Fernando Lugo. Los magistrados indican que la Constitución Nacional es clara en cuanto a que Lugo no puede volver a candidatarse a presidente de la República, ya que actualmente la Carta Magna prohíbe la reelección.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
