30 de Noviembre de 2016 09:31

 

Lugo: “No me interesa lo que diga la gente”

El senador Fernando Lugo se mostró molesto por la versión sobre un posible pacto entre él y el cartismo para allanar el camino de la reelección. “No me interesa lo que diga la gente; me interesa lo que yo pienso nada más”, expresó.

El expresidente de la República Fernando Lugo dialogó con ABC Cardinal sobre las versiones de posibles conversaciones entre el Frente Guasu y el Partido Colorado para eludir las prohibiciones en torno a la reelección presidencial.

Al ser abordado sobre los comentarios que ya giran en torno a su “pacto” con el cartismo, el actual senador se mostró molesto y no descartó ni confirmó diálogo alguno. Se limitó a expresar al respecto: “No me interesa lo que diga la gente, lo que digan los demás; me interesa lo que yo pienso nomás”.

Sobre lo expresado ayer por su colega en la Cámara Alta Lilian Samaniego (ANR), quien reveló que el mandatario está dispuesto a renunciar para pujar por el rekutú, Lugo se limitó a reafirmar la Corte deberá definir este punto. “La única que puede definir candidaturas, el rekutú, es la Corte”, refirió.

Al insistírsele si estaría dispuesto a aceptar que Cartes se postura en 2018, ratificó que dejará el tema a cargo del Poder Judicial. “Pregúntenle a la Corte, pregúntenle a la Corte...”, manifestó.

El expresidente Fernando Lugo reafirmó en varias ocasiones que buscará pujar por su regreso a la Presidencia de la República. El mismo fue presidente de 2008 a 2012, cuando fue removido vía juicio político por mal desempeño en sus funciones.

El exobispo aseguró que optó por buscar el rekutú debido a que “la gente anhela mi regreso”. Sobre los opositores a su idea de reelección, se jactó del “apoyo popular” y aseguró que “¿quién va a impugnar a alguien con 60% de popularidad?”.

El artículo 229 de la Constitución Nacional establece lo siguiente: “El presidente de la República y el vicepresidente durarán cinco años improrrogables en el ejercicio de sus funciones, a contar desde el 15 de agosto siguiente a las elecciones. No podrán ser reelectos en ningún caso. El vicepresidente solo podrá ser electo presidente para el período posterior, si hubiese cesado en su cargo seis meses antes de los comicios generales. Quien haya ejercido la presidencia por más de doce meses no podrá ser electo vicepresidente de la República”.

Los abogados de Lugo intentan evadir las restricciones argumentando que la Carta Magna habla de “presidentes” y no “expresidentes” a la hora de establecer la prohibición de reelección presidencial.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Lean bien lo que dice "no me interesa lo que diga la Gente", entonces cual sería su línea de gobierno si no le interesa lo que la gente opina. Este personaje que ha manifestado una falsa moralidad en su tiempo de sacerdocio, que puede ofrecer como gobernante, que puede prometer con esa característica de persona. Lo más lamentable es que hay sectores políticos que aún lo siguen señalando como un candidatos posible, son sectores populistas que ya han demostrado que tipo de gobierno nos darán.

    zaratustra666 02 Diciembre 2016, 10:02:00 

  • Pronto cambiará la foto de perfil por otra que el jinete esté debajo y el caballo encima, ordenados de mayor e menor por su coeficiente intelectual.

    franciscorebled 02 Diciembre 2016, 00:03:15 

  • Veo los escritos del Llanero Solitario y aunque estén escritos por él, parecen pensados por su caballo. Insultos, palabras soeces, escritas en mayúsculas, etc... Parece, si, responder al coeficiente intelectual del caballo.

    franciscorebled 01 Diciembre 2016, 21:53:51 

  • Si no le interesa lo que diga la gente, entonces para quién quiere trabajar?

    jorge 01 Diciembre 2016, 19:43:41 

  • ¿quién va a impugnar a alguien con 60% de popularidad? ganas tiene el chancho de volar !!!

    epaminondas 30 Noviembre 2016, 18:58:38 

  • Claro que al PA`I DEGENERADO NO LE INTERESA LA GENTE, para él solo existe él, y la MIERDA QUE TIENE EN SU INSANÍA fruto de la SÍFILIS adquirida en sus PERVERSIONES:

    cosmebaez 30 Noviembre 2016, 10:54:21 

  • ALGO HUELE MAL entre los POLITIQUEROS que pretenden la REELECCIÓN, lo veníamos ADVIRTIENDO casi a diario. Y, a la fecha, se tiene CONFIRMADO que el que encabeza el grupo de APESTOSOS es el mismo PA`I DEGENERADO de siempre. Este ser DESPRECIABLE, que dedicó su vida a la MENTIRA; a los EMBUSTES; a lo TORCIDO; a lo PERVERTIDO, a la TRAICIÓN; a la PROSTITUCIÓN; a comercializar con la IDEOLOGÍA y la RELIGIÓN, hasta convertirse en APÓSTATA. Este ser DEGENERADO no se quedó con su propia INSANÍA, INMORALIDAD y hasta en la desviación torcida de su FÍSICO, y se encargó de: TRANSMITIR, INCULCAR, PROMOVER, PATROCINAR y CREAR a otros seres TAN o MÁS RUINES que él. Es así, con todo ese bagaje sigue en su AFÁN de FUNDIR a la República del Paraguay, ATROPELLANDO, VIOLANDO, y hasta CAGÁNDOSE encima de nuestra Constitución…

    cosmebaez 30 Noviembre 2016, 10:51:58 

  • ¿Y cuál es su estrategia? A más de transmitir, instigar y crear a otros DEGENERADOS, está el de ALIARSE con otros politiqueros PODRIDOS, tan iguales y DESPRECIABLES. Sólo basta citar a la CHUCKY y a PÁJARO MUERTO, a modo de ejemplo, para entender el TAMAÑO INCONMENSURABLE de la PESTILENCIA que irradian y CONTAMINAN nuestro AMBIENTE.

    cosmebaez 30 Noviembre 2016, 10:51:41 

  • CIUDADANOS. En conocimiento de la CALAÑA de nuestros POLITIQUEROS, es decir de los “Bueyes con que aramos”, hemos ADVERTIDO lo PODRIDO que está el SISTEMA POLITIQUERO, que nos ATOSIGA y SAQUEA, así mismo de la PERSISTENCIA de estos en continuar con tales prácticas. Y es por ello que sostenemos qué: DEBEMOS APROVECHAR el hecho que los POLITIQUEROS quieren la REELECCIÓN, para realizar la REFORMA de la Constitución. De tal manera a CAMBIAR lo que está MAL ESCRITO, mal REDACTADO, las LAGUNAS, y por sobre todo ELIMINAR las instituciones PARÁSITAS, tales como el TSJE, las GOBERNACIONES, la DEFENSORÍA DEL PUEBLO, y MEJORAR LA JUSTICIA, el MINISTERIO PÚBLICO y la Contraloría, entre otros. Y con ello TRANCAR los ATAJOS de los que se valen para subsistir los DEGENERADOS.

    cosmebaez 30 Noviembre 2016, 10:51:26 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo