Luis Canillas no se presentó al Juzgado

Luis Fernando Canillas, ex asesor jurídico de Yacyretá, no acudió hoy a la audiencia de conciliación con la senadora Desirée Masi. Presentó, una vez más, chicanas para dilatar el juicio por calumnia, difamación e injuria que exige la parlamentaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4G5V35FXBBABIUZRHXVSJ4C7M.png

Cargando...

La audiencia estaba marcada para esta mañana y, aunque la senadora Masi adelantó que no busca la conciliación, es un trámite que se tiene que cumplir antes de que el caso se eleve a juicio oral y público. Sin embargo, Luis Canillas no se presentó al Juzgado, ya que su abogado pidió la suspensión porque está pendiente en la Corte una excepción que busca archivar la querella.

El juez penal de garantías Daniel Ferro pidió un informe sobre la casación argumentada por la defensa de Canillas y decidió posponer la audiencia hasta que la Corte Suprema de Justicia responda, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.

El abogado de Masi, Guillermo Duarte, pidió la rebeldía de Canillas, ya que tanto su clienta como el querellado estaban obligados a ir, pero el magistrado aún no se expidió. El letrado también sostuvo que el recurso planteado ante la Corte por el exasesor de la EBY es inadmisible y no debería ser una excusa para suspender la audiencia.

Luis Canillas fue querellado por calumnia, difamación e injuria, después de viralizarse un vídeo en el que aparece junto a un corpóreo de la parlamentaria, insultándolo con palabras y gestos. Por su parte, él también entabló una querella contra Desirée Masi por declaraciones en su contra que publicó en la red social Twitter.

Leer más: Las groserías de Canillas

Canillas planteó en primera y segunda instancia una excepción de falta de acción, que en ambos casos fue rechazada. Argumenta que no existe delito, ya que los insultos fueron contra una imagen corpórea y no contra la senadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...