Luz del día muestra el golpe del temporal

El temporal de ayer golpeó con fuerza a Luque, cuyas consecuencias son más notorias esta mañana. En esta ciudad el viento sopló a más de 120 kilómetros por hora, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNEM4X2L2NB37LJ74E3WLOSEIA.jpg

Cargando...

A escasos metros del casco urbano, sobre la calle Coronel Martínez, una de las calles más transitadas de la ciudad que conduce al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), seis columnas de la ANDE y la Copaco, al igual que un añoso árbol, cayeron tras la tormenta.

Además la localidad de Maka'i se encuentra actualmente sin ambos servicios.

Una estación de servicios y un lavadero también se vieron afectados tanto en los servicios de energía eléctrica, telefónica y de infraestructura.

En el lugar no se encuentra ningún oficial de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para resguardar la seguridad de pobladores y transeúntes. Media calzada de la calle está habilitada, mientras que en la otra mitad se encuentran cables sueltos y ramas por la caída de un gigantesco árbol.

Intentamos comunicarnos con el director de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Luis Candia, sin embargo no atendió las llamadas telefónicas.

Por otro lado, en comunicación con la directora del IPS de esta ciudad, la doctora Carolina Acosta, manifestó que en la tarde de ayer quedaron sin sistema por unas horas. El problema fue solucionado por los técnicos del nosocomio.

El generador con que cuenta el hospital suministró la energía necesaria para la atención de los pacientes.

A estas horas la ANDE restableció el servicio en algunas zonas de Luque.

Personal de Copaco se encuentra trabajando en estos momentos sobre la calle Coronel Martínez. Precariamente los bomberos "cerraron" el acceso a la avenida, sin embargo los conductores enviaban el cierre e igualmente siguen pasando. Hasta ahora no están los Policías de Tránsito Municipal. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...