El procedimiento tuvo lugar esta mañana, sobre la ruta intermunicipal Las Residentas, que une Luque con Areguá. En la ocasión, los intervinientes demoraron a varias personas y se incautaron de motocicletas indocumentadas y sin chapas. Los pasajeros de los ómnibus también fueron chequeados durante el riguroso control.
Según el jefe policial, los resultados más notorios de la fiscalización de las conductores y vehículos fueron la retención de motocicletas porque sus propietarios no contaban con sus documentaciones pertinentes, y que una dos personas fueron demoradas por carecer de sus cédulas de identidad.
En el retén mencionado, en poco más de dos horas se retuvieron unas diez motocicletas. Falta de habilitación municipal de esos vehículos y de registro de conducir de sus propietarios también fueron otras de las faltas detectadas en el control policial. El operativo fue fiscalizado también por el jefe de Orden y Seguridad del Departamento Central, el Crio. Princ. Julio Barrios.
Los jefes policiales coincidieron en señalar que el control es un adelanto del operativo “Año Paha”, que se implementará a partir de la otra semana a nivel nacional para prevenir hechos delictivos, teniendo en cuenta que los trabajadores ya empezarán a cobrar sus respectivos aguinaldos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además recomendaron a los conductores a conducir con prudencia, contar con los documentos necesarios y matrículas de los rodados para evitar contratiempos en los controles que se irán potenciando en diferentes partes de Luque y otros municipios de Central.
