“Luz de Rodrigo” sigue viva

Un grupo de jóvenes recordó el primer mes de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, cuya vida se apagó a manos de la Policía Nacional, pero buscan que la luz de su lucha siga encendida e iluminando como la llama de una vela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NV4YW55PJHDNBFEPT37JXPISY.jpg

Cargando...

“Hace prácticamente un mes de ese terrible suceso y queremos hacer una conmemoración, y una reflexión de cómo sucedieron las cosas”, indicó Nelson Adriano Britos, uno de los jóvenes que acudió al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde aún ni siquiera se borró el rastro de sangre del joven.

El joven fue abatido por policías de un disparo de escopeta por la espalda, en plena sede partidaria, luego de la represión de las fuerzas del orden contra manifestantes que rechazaban el proyecto de enmienda ilegal prorrelección, que finalmente fue archivado en Diputados.

Esta iniciativa no es solamente para recordar a Rodrigo, que era padre de una pequeña de casi 5 años, sino también buscan poner luz a la investigación sobre quiénes fueron los jefes policiales que dieron la orden de entrar disparando al PLRA.

“Creo que la fiscalía no está haciendo el trabajo, está intentando dilatar el tema. Como saben, se está apurando más el proceso de los jóvenes imputados (por los disturbios en el Congreso) antes que contra los que dieron la orden para ingresar a nuestra sede partidaria”, reclamó Britos.

“Están tratando de desviar el tema y satanizar la lucha que emprendió el partido”, insistió el joven en medio de las velas que simbolizan una exigencia de verdad y justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...