Según relató Villalba a ABC Color, la menor padece de trastornos psicológicos y psiquiátricos desde días posteriores al desplome del techo del aula de la institución educativa. Desde hace un mes la misma inició su tratamiento psicológico y psiquiátrico en el Hosptial de Clínicas desde donde fue trasladad hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde actualmente está internada.
La madre comentó que la estudiante siente mucho dolor desde la fecha del hecho, todos los días es medicada debido a su trauma y a sus molestias, principalmente en zonas del cuello, hombro y cintura, pese a los estudios que se le realizan no se identifica la causa del dolor. Al respecto denunció “no nos ayuda nadie, ninguna persona se acercó a preguntar por el estado de mi hija”.
Igualmente la mujer comentó que gasta aproximadamente G. 40.000 cada jornada, entre comida y otros insumos. A esto se le suma la cuestión de que el IPS no cuenta con el calmante que debe ingerir la menor, que es el primordial, por lo que deben rebuscarse afuera y otro que se le administra para bajar el nivel de su estrés.
Villalba dijo que su hija “siente mucho temor, no duerme más porque tiene miedo de que de repente se le caiga el techo o que se le tire cualquier piedrita, son cosas que ella no puede superar”. Añadió que su estado empeoró cuando vio por los noticiarios que el exintendente Cárdenas se salvó una vez más de ir a prisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Días atrás la estudiante fue trasladad de sala a otra que no tiene ventanas, porque en una ocasión intentó arrojarse de una debido a su alto nivel de estrés de acuerdo al relató de la madre. Hasta el momento no saben hasta cuándo permanecerá en el hospital. Declaró la madre “duermo con un ojo cerrado y otro abierto”.
Reiteró la mujer su pedido de ayuda a “los responsables de todo esto, no sé si el Ministerio o la Municipalidad (de Lambaré), con tal de que nos ayuden”. Manifestó que el padre de la joven se encuentra realizando las diligencias en cuanto a las denuncias que presentaron contra las autoridades municipales y la empresa responsable de las obras. Sobre el hecho, la estudiante estaría declarando el próximo 20 de abril.
